5 pueblos que visitar en Castellón

Desde Vicente Sánchez queremos contarte las peculiaridades de 5 pueblos que no deben faltar en tu visita a Castellón. La provincia castellonense recoge un sinfín de pueblos, en muchos podrás disfrutar de su increíble Costa de Azahar y en otros de su encanto medieval tan singular.


Moreia y su castillo

Si hablamos de Morella, no podemos pasar por alto su castillo. El Castillo de Morella es una clara muestra de la arquitectura islámica que invadió la Comunidad Valenciana, por no decir el castillo mejor conservado y más espectacular del Mediterráneo. Sus imponentes vistas son un gran reclamo turístico y, por este motivo, es uno de los pueblos más visitados de Castellón.


Su impenetrable castillo construido en lo alto de la montaña con Morella a sus pies es un imprescindible que visitar de la provincia de Castellón. El castillo de Morella está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cada uno de sus rincones está repleto de historias y magníficas leyendas.


Pero no todo es castillo en este pueblo, Morella recoge numerosos lugares y monumentos maravillosos que disfrutar como la Basílica de Santa María la Mayor, la Ermita de Santa Llúcia y Sant Llacer, el Acueducto de Santa Lucía, la Plaza del Estudi, los Jardines de los Poetas o sus diferentes puertas, la de San Miguel, San Mateo o de la Nevera.


Moreia (Castellón)

Peñíscola

Gracias a su pintoresco casco antiguo envuelto de restos árabes y el increíble Castillo del Papa Luna, Peñíscola es uno de los lugares que más turistas recibe al año en Castellón. A esto hay que sumarle sus playas y calas increíbles, de las mejores de la Costa de Azahar.


Este Castillo fue construido por los caballeros Templarios entre 1294-1307, convirtiéndose en sede papal cuando Pedro Martínez de Luna, más conocido como Papa Luna, se trasladó en 1411. Para conocer más a fondo toda su historia se puede acceder, por un módico precio, a sus más de 20 estancias.


Además de recorrer el Castillo del Papa Luna y su casco antiguo, podrás visitar el túnel natural de “El Bufador”, su faro, el Parque de la Artillería, la Casa de les Petxines, la Sierra de Irta, la Ermita de la Virgen, la Plaza de Santa María…


Alcocéber

Este pequeño pueblo pesquero, recoge un gran número de turistas en época estival. Todo esto es debido a sus magníficas playas y calas y al sinfín de actividades acuáticas que puedes disfrutar en ellas.


La playa del Moro, del Cargador o de las Fuentes (playa con manantiales de agua dulce naturales que surgen de la arena} son las playas más conocidas de Alcossebre. Pero si lo que buscas es exclusividad y tranquilidad, podrás encontrar calas vírgenes ideales para bañarte en aguas cristalinas y hacer snorkel.


Vall d'Uixó

Pueblo situado junto a la Sierra de Espadán donde podrás disfrutar de las espectaculares grutas de Sant Josep, sin duda alguna su mayor reclamo turístico. En les Coves de Sant Josep recorrerás su río subterráneo, el más largo de toda Europa, y podrás contemplar sus cuevas naturales llenas de impresionantes estalactitas y estalagmitas.


Pero en la Vall D´uixo no solo podemos disfrutar de su secreto subterráneo, sino que podemos recorrer otros maravillosos rincones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del Palacio Ducal de Benigafull, la Ermita de la Mare del Roser y de la Sagrada Familia, los acueductos de Sant Josep… entre otros.


Fanzara

Y por último vamos a hablar sobre Fanzara, un pueblo que resurgió gracias a una grandiosa y original iniciativa en 2014, el museo MIAU. Una vez al año, se reúnen decenas de artistas de toda España y del extranjero para dar forma y llenar sus calles, plazas y rincones de color y arte.


Este museo al aire libre llamado MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano) y su continuo cambio, llama a miles de turistas que desean pasear por estas calles y ver el contraste del arte urbano con el mundo rural, ¡increíble, te sorprenderá!


Y hasta aquí nuestra pequeña selección de los 5 pueblos que toda aquella persona que venga a Castellón debe de conocer.


Otros contenidos interesantes sobre Castellón